viernes, 1 de junio de 2012

Sachainchi


Sachainchi o “El aceite de los Incas”

Familia: Euphorbiaceae

Género: Pluketenia

Especie: Volúbilis Linneo

Nombre común: Sachainchi, nuez Inka




El sachainchi o aceite de los Incas tiene alto contenido en ácidos grasos insaturados; bajo contenido en ácidos grasos saturados, vitaminas A y E y gran balance en omegas.

La semilla de sachainchi es autóctona de la amazonia peruana y fue conocida por los nativos desde hace miles de años. Tras la conquista de la civilización de los chancas, los incas comenzaron a representarla en sus cerámicas, fruto del conocimiento heredado de la tribu precedente. Esta  semilla oleaginosa se conoce también como maní del Inca.

Si tenemos en cuenta el uso interno del sachainchi, podríamos utilizarlo para ayudar a reducir y controlar el colesterol, interviene en la formación del tejido nervioso, del tejido ocular y de la estructura de las membranas celulares, siendo además, principal regulador de la presión arterial.

En el uso externo del sachainchi, sus componentes (ácidos grasos insaturados y vitaminas) son de amplio uso en la industria cosmética: el aceite de sachainchi reestructura y protege la piel, el cabello y las uñas, limitando la deshidratación, fortaleciendo y reconstruyendo su barrera natural.

Su uso externo está indicado para pieles sensibles, deshidratadas, secas, incluyendo inflamaciones e irritaciones, además para cabellos estropeados o secos. La vitamina E es un componente activo de la regeneración y los ácidos grasos insaturados nutren, previenen y tratan los problemas de la piel y del cabello.

El aceite del sachainchi se obtiene a través de la técnica de prensado en frío, sin el uso de expulsores. Se aplica sobre líneas de expresión, arrugas y zonas de la piel seca o dañada. Aplicar en forma de masajes sobre zonas de posible aparición de estrés o para terapias relajantes. Aplicar sobre el cabello y el cuero cabelludo en caso de cabello seco o dañado o para el caso de la calvicie en mujeres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario